jueves, 14 de abril de 2011

CONFLITO




Hoy en día, por lo general asociamos los conflictos con situaciones negativas o no deseadas, lo que nos lleva a tratar de evitarlos, ocultarlos o eliminarlos. Sin embargo, los conflictos son situaciones de la vida cotidiana, que pueden ocurrir en distintos ámbitos, como el personal, el familiar,el social entre otros.

 Los conflictos son situaciones en las que dos o mas personas están en desacuerdo u oposición, porque sus ideas, intereses, deseos, posiciones, necesidades o valores son incompatibles, donde juegan un papel muy importante con las emociones y sentimientos, en donde la relación entre las partes del conflicto puede ser fortalecida o deteriorada en función de como sea el proceso de resolución del conflicto.

Eliana Isabel Toro Huertas - 1010203157




Qué es un conflicto

Casi siempre asociamos los conflictos con situaciones negativas o no deseadas, lo que nos lleva a tratar de evitarlos, evadirlos, ocultarlos o eliminarlos. Sin embargo, los conflictos son situaciones de la vida cotidiana, que pueden ocurrir en el ámbito personal, el familiar, comunal, municipal, nacional e incluso internacional.

• Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas, o grupos, tienen intereses contrapuestos.

• A veces se nombran con términos tales como contradicción, disputa, problema, diferencia.

• Los conflictos sociales son situaciones reales en las que están involucradas dos o más partes, que pueden ser individuos, grupos o Estados.



Geraldine Baron Castillo 93051808914 

No hay comentarios:

Publicar un comentario